miércoles, 7 de diciembre de 2016

       COLLAR VS. ARNÉS  ¿QUE ES MEJOR?



Hoy en día podemos encontrar diferentes tipos de collares y arneses para perros en cualquier tienda de animales. Tanto en establecimientos físicos como en tiendas online especializadas, la oferta suele ser amplia. Existen una gran variedad de materiales y colores, nuestra decisión no debe tomarse únicamente por la estética del producto. Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes. También dependemos del uso que queramos darle y de la actitud de nuestro perro durante el paseo.



 
  - COLLAR

Solo se agarra al cuello del perro. 

CONTRAS

· Dolor, contusiones y/o contracturas.
· Dificultades respiratorias.

RECOMENDADO

 Para cachorros que no tiren durante el paseo, porque es más fácil acostumbrarlos. Los profesionales lo recomiendan para adiestradores en razas medianas y grandes con una fuerza moderada, los perros con un alto grado de fuerza no deben de llevar este tipo de collares.


( CONSEJO:  Para colocar el collar a tu perro, debes tener en cuenta que entre este y el cuello debe de caber un dedo. Si el collar queda excesivamente holgado puede quitárselo y en el caso de quedar demasiado apretado puede causarle lesiones. )



 -COLLAR DE AHORQUE 

Los collares de ahorque suelen estar compuestos por una cadena metálica y una argolla en cada extremo. Al pasar uno de los extremos por la argolla opuesta formamos un lazo con el collar que deberemos pasar por la cabeza del perro. Tal y como están creados cuando el perro tire de la correa el collar ejercerá una presión en su cuello del mismo nivel que el tirón.
Los collares de ahorque no están recomendados para ningún uso particular, solo recomendado uso profesional con experiencia puesto que supondría un riesgo para la integridad física del animal. 

 

  -ARNÉS

Cubre el tronco y justo encima de las patas delanteras, sale otra cinta sobre el pecho y no por  la tráquea por lo que no hay riesgo de asfixia.

CONTRAS

· Suelen ser más caros que los collares de cuello. 

RECOMENDADO

Puesto que el arnés de pecho no causa ningún daño físico al animal sería el más recomendado en mi opinión para cualquier perro, incluso si hubiera algún percance con otro perro si tirásemos fuerte del arnés no causaría daño a nuestra mascota.
  

                                           

                                                        NOSOTROS USAMOS



Zeus usa este tipo de arnés :

 

                         -ARNÉS DE CINTA











                      


                              -ARNÉS DE TELA














                                                                                                                                               Eva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario